El Software como Servicio (SaaS, por las siglas en inglés de Software as a Service), es un modelo de distribución en el que el software y los datos se alojan en los servidores de un proveedor en la nube, y los usuarios finales acceden a ellos a través de Internet.
El modelo SaaS está ganando cada vez más popularidad, ya que ofrece una serie de ventajas a los usuarios finales y a las empresas, de hecho, ya no es solo una herramientas para grandes o medianas empresas, cualquiera puede usarlo a diario.
En el modelo SaaS, el proveedor de SaaS se encarga de todo lo relacionado con el software, desde el alojamiento y el mantenimiento hasta las actualizaciones y la seguridad, lo cual brinda muchas ventajas.
Beneficios del SaaS
- Ahorro de costes: Los usuarios finales no tienen que comprar ni instalar el software, lo que reduce los costes de capital.
- Facilidad de uso: El software SaaS se aloja en la nube, por lo que los usuarios pueden acceder a él desde cualquier lugar con una conexión a Internet.
- Actualizaciones automáticas: Los proveedores de SaaS se encargan de las actualizaciones de seguridad y software, por lo que los usuarios no tienen que preocuparse por ello.
Ejemplos de software como servicio
Algunos ejemplos de aplicaciones SaaS populares son:
- Microsoft Office 365
- Google Workspace
- Salesforce
- SAP Business Suite
- Adobe Creative Cloud
Cada una de estas herramientas tienen en común que alojan los datos en una nube, permiten mover grandes cantidades de información y tienen un servicio de soporte constante, en el caso de Microsoft Office 365 con los documentos y de Workspace con los correos y archivos en el Drive.
Si estás buscando una forma de ahorrar costes, facilitar el uso del software y asegurarte de que siempre tienes las últimas actualizaciones, el modelo SaaS es una buena opción para ti, en LEG te ofrecemos soluciones de este tipo para tu negocio, contáctanos para más información.